Salimos de Zaragoza la tarde del viernes, para llegar allí a eso de las 8 de la noche.
Ya estaban esperándonos, vestidos y bandera en mano, los compañeros del grupo de Recreación de mi compi de trabajo (Fidelis Regi).
Total que después de algún problema para vestirme (todos los cinturones se me caían), nos dirigimos al primer desfile. Aquí unas fotos del resultado de mi lucha con la ropa:
A eso de las 7 nos engalanamos, ya que esa noche era el desfile importante y ya no volvíamos a la Residencia, y nos vamos a ver unos combates que tienen preparados otras asociaciones:
Os pongo un poco en antecedentes históricos (que me documenté un poco antes de ir, jeje).
Resulta que Martín I de Aragón murió sin descendencia para sucederle en el reinado, así que para que no se armara la gorda y evitar guerras entre los pretendientes, decidieron reunirse varios "sabios" para proclamar sucesor.
Bueno, pos el primer desfile consistí en acompañar a estos sabios, llamados "compromisarios", desde diferentes puntos del pueblo hasta la plaza central del pueblo. Una vez allí, dieron el pregón y apareció un personaje típico de Caspe, el "sanjuanuco", una especie de bufón que animaba las fiestas.
De allí nos fuimos a la cena organizada por los Sanjuanistas, que son el grupo de recreación de Caspe. Una cena cojonuda, un monton de cosas para comer y ¡¡2 barriles de cerveza!! ggggggggg
Después de la cena, fuimos terminando las existencias de alcohol en la peña, y yo aproveche a conocer a la gente de otros grupos y enseguida andaba metiendo puyitas, en mi línea. Aquí una foto de agradable compañía:
Bueno, llego un momento que los barriles se terminaron, asi que había que ir a vaciar otras tabernas. Por el centro de la villa, me encontré con una amiga, y en un momento, no se como, empezamos a tirarnos los tejos mutuamente de mala manera. Total que la tía iba fatal, como un piojo, a cada pavo que pasaba le daba el móvil. Así que decidi centrarme en la rubia que siempre me da placer, o sea, la cerveza, y deje a mi amiga con mi compi de habitación, que parece que le molaba la chica...
Total que a eso de las 4, mi compañero de trabajo, su mujer y yo (los que aparecen en la primera foto) decidimos marcharnos para la residencia donde dormíamos, pero en lugar de irnos a la cama, nos ponemos a cascar en una habitación y a fumar cachimbas.
En esto que se nos hacen las 5 y media, y decidimos que es buena hora para dormir. El sueño me dura poco, porque el cabrón de mi compañero de cuarto llega una hora despues, pedo perdido, haciendo ruido y me despierta. A la media hora, que si le molesta el sol, me vuelve a despertar. Al rato, que si ronco, y me tira un calcetin a la cara. Al poco, que si se mea, se deja la puerta abierta... En fin, que me levanto antes de las 9 sin haber dormido apenas.
Ducha, desayuno y a la calle de nuevo. Esa mañana se iba por la ciudad, y se representaban partidas de dados ilegales y como los sanjuanistas detenían a los ilegales... Muy divertido, allí estuvimos para poner nuestro granito de arena:
Total que un par de cervecitas en una terraza y a comer a la residencia. Después de la comida, relajamiento con unas cachimbitas:
(Maverick2k2, que sale en primera plana, vino a vernos el sábado. Que conste que no es tan feo y no iba pedo XDDDDD)
A las 6, Mav nos abandona, y nosotros nos vestimos de gala para ir a ver unos combates preparados por otras asociaciones:
Tras los combates, cenita organizada por el ayuntamiento para los recreacionistas y a desfilar. En este desfile, se va de gala (todos llevan cota de malla, cascos, escudos...), ya que en la plaza principal te presentan grupo a grupo. En el desfile nos toca ir delante de Lurte, y disfrutamos de su música.
Lo cierto es que en el desfile me da un bajón de la muerte, me veo durando poco poquito esa noche, porque me caigo de sueño:
Volvemos a la residencia a dejar los trastos y nos disponemos a quemar la noche, o lo que se pueda. Poco a poco, gracias a mi amiga la rubia de nuevo, me fui animando y la noche se convirtió en risas y cerveza con gente nueva, de otros grupos, que fue genial. Tanto aguanté, que mis compis me abandonaron, y en un alarde de furia mentirosa, decidí renunciar a los colores de Fidelis, dandole la vuelta a la veste (lo que se lleva encima), siendo grandemente aclamado por los miembros de ACHA...
Total que entre pitos y flautas, las 8 y media de la mañana. Para la residencia, a dormir hasta las 11, que me despiertan para ir a otro desfile. Aquí la cara de mi amigo tron el domingo por la mañana (y eso que se fue bastante antes que yo):
En el desfile de la mañana, nos paran en la Plaza del pueblo para dar "las gracias a las tropas por mantener el orden y defender la ciudad de Caspe", y comenzamos un itinerario por el pueblo donde cada poco rato nos paran para darnos de comer rosquillas y buñuelos y para darnos de beber... En fín, las doce del mediodia y otra vez medio pedo...
El recorrido termina en nuestra residencia, donde nada más llegar ¡¡¡a comer!!! Mal comemos y nos vamos a dormir la siesta... Y a las 5, de vuelta para Zaragoza...
Espero que no os hayais cansado leyendo este pedazo de tocho.

6 comentarios:
Que graciame hace ver las fotos, tiene que ser una chulada la verdad, aunque escuchando tu voz anoche tambien tiene que ser una paliza, en fin... besitos.
O sea, que terminasteis reventados pero, os lo pasasteis genial ¿eehhh?
Bien, bien, ya veo que lo acabaste de pasar muy bien. Ya te vale con eso de poner la foto que te dije que no pusieras... mamoncete. Ya pondré yo alguna tuya en actitud comprometedora...
SALUDOS!!!
¡Menuda paliza que os dísteis!.
Por cierto queda claro que tu amiga la rubia es legal, esa si que jamás te abandona ;-P
Laura e Iste. Pos si, ayer aún no estaba recuperado del todo, dormir 5 horas en dos días es lo que tiene.
Mav, vagurcio, mira a ver si cuelgas las fotos de una vez.
Beth, pues si, mi amiga rubia siempre me es fiel, siempre dispuesta también XD
Como los indios! En esas cosas uno se lo pasa como los indios!!
Publicar un comentario