miércoles, enero 30, 2008

Desencanto

Llevo varios días, incluso un par de semanas, intentando entender que me pasa. Algo dentro de mí que me lleva a destrozar relaciones de amistad, a perder continuamente la paciencia, a encabronarme...
En estas semanas he tenido dos puntos de inflexión. El primero, en una conversación en la que una persona que he sido incapaz de tratar como debería me dijo en palabras aquel miedo que llevo meses temiendo. Aquello que no me atrevía a sacar de mi, que no quería ver y que ni apenas me lo planteaba. Un cambio de culpas interesantes, de fuera a dentro. Ahora tengo más claro por qué me ha pasado lo que me ha pasado estos últimos 4 años y por qué me va a seguir pasando.
Darme cuenta de lo que he hecho me llevó a la segunda parte. Buscar la razón, que es lo que realmente siento sobre "el mundo", podríamos llamarlo.
Y ayer en otra conversación, esta vez sin que la otra persona viera lo que me estaba haciendo ver a mi mismo, me di cuenta del sentimiento que me corroía las entrañas: Desencanto.
Un desencanto generalizado, de dentro para fuera. Primero, estoy profundamente desilusionado conmigo mismo, me he fallado una y otra y otra vez. Y luego, desencantado con el mundo en general, y con la mayoría de gente nueva que conozco. Cada vez me sorprenden menos actos de la gente, y eso me deja muy dolorido. Ya comienzo a conocer tan bien las pautas de la vida moderna que llegan a asquearme.
Veo como la misma historia que he visto una y otra vez se repite hasta la saciedad. Buf, aburrido, desesperante, deprimente. Se dice que tal vez en otros países, la gente actúa de otro modo, pero las noticias no dan buenos signos, más bien de lo contrario, una sensación de que el mundo se va a la puta mierda y a la mayoría se la pela bastante. Somos tan egocéntricos que no pensamos que nos pase a nosotros, en fin.
Volviendo a lo más superficial, mañana me voy por fin al peluquero, a ver si aligerándome un poco la cabeza me da por ver las cosas de otro modo.

10 comentarios:

Kiva dijo...

Yo estoy cansada de que la gente solo mire por sí misma y que pase olimpicamente de lo que le pasa a la gente de su alrededor. Llevo muchos meses replanteándome muchas cosas y no llego a ninguna respuesta, alguna vez la descubriré digo yo. Yo me he falladao a mi misma también pero de eso he aprendido un montón.
Muchos besicos y un día entre cervezas me contarás y te contaré ok?

Martini dijo...

quizás es hora de poner remedio a ese desencanto, ¿no?

elmasmalo dijo...

Mart-ini: ¿Y como se hace eso?

Unknown dijo...

Vente un finde pa Barna a ver si te enderezamos, co!

wimpy dijo...

Creo que es muy difícil poner fin al desencanto por la vida, puedes empezar nuevas etapas con ilusión pero al cabo del tiempo siempre asoma la cabeza ese sentimiento, creo que la única manera es ir sobrellevándolo y buscar cosas que te hagan apartarlo la mayor parte del tiempo.
Sólo es una opinión, no un consejo.
Ánimo!

Narya dijo...

Que mala cosa es lo de que nada te sorprenda..., sin sorpresas y reacciones inesperadas la vida se vuelve monotona y aburrida, quizas de ahi el desencanto.. Yo creo que simplemente será una racha, una racha en la que pasas de todo, todo te parece igual, aburrido y hasta superficial.. ya veras como vienen tiempos mejores, eso si, tienes que poner tambien tu de tu parte. Sobre lo del peluquero, si quieres te doy las señas de Jacinto.. asi tendras tu primera sorpresa al verte al acabar, jajajaja. Besos

pochetina dijo...

oh.....father...let's go ...xD

(ya escribo y todo)

nu seas tan mendruguillo de pan y animaTeEeEeEEeE

besU

*Laura* dijo...

Niñooo, no estés así, además hoy te has cortado el pelo y has hablado conmigo, se puede pedir mas???,ja,ja, te mando un besazo y un abrao muy muy gordo, de los de verdad para que me sientas que estoy ahí, muack!!!

Beth dijo...

Yo he llegado a la conclusión de que rallarse la cabeza por personas que te decepcionan no merece la pena...Si que es cierto que me digo eso y luego vuelvo a caer en la misma piedra ¿pero sabes? cada vez me afecta menos, me hace menos daño. Creo que llegará el día que me resbalará por completo, de eso estoy segura y es triste llegar a pensar ésto...pero es peor que me afecte a mi estado de ánimo y que lo pague con las personas que realmente me quieren.
He llegado a otra conclusión: si alguien se va de mi vida es porque realmente nunca estuvo o su idea no era para quedarse.
Así que no te desencantes por completo, niño guapo, porque no merece la pena, posiblemente si te desencantas del universo entero, estarás desaprovechando la oportunidad de conocer personas realmente interesantes que te aportarán más de lo que tú piensas. Al menos antes de hacerlo, piénsatelo un poquín, ¿me lo prometes?.

Un abrazote!!!!!!!!!!!

Sofía B. dijo...

¿Cómo es no que no has ido a ver al Serrano, que estás tan desanimado?

Besos.