viernes, abril 11, 2008

Cuentacuentos


Iba a escribir este post pensando en dos personas en concreto, pero me he dado cuenta de que hay muchos tipos de cuenta-historias, y entre mis amigos cuento con varios tipos.

Uno de los tipos, del que iba a hablar, es el de los "historia para todo". De esos conozco a dos, son los mejores, geniales. Se trata de aquellas personas que cuentes tú la historia que cuentes, ya sea de un lugar, de una situación, de una persona, ellos te enlazan con una historia que les ha pasado a ellos. Y tienen historias inagotables que se entrelazan unas con otras, es buenísimo. Me gusta picarles haciendo que me cabreo, protestando de que siempre tengan historias para que se mosqueen y digan aquello de "ya no cuento nada más". Entonces me parto, porque a los 5 minutos ya los tienes contando una nueva historia, sonriendo picarones y mirándome. Otra manera que tengo de picarles es adelantarme a su historia y contarla yo cuando es una que yo ya he escuchado en otras ocasiones. Me lo paso pipa.
Otro tipo es el de "mil historias que me pasan en el curro". De esos también tengo, sobre todo uno, que por su trabajo le pasan mil cosas de verdad. Lo cierto es que me interesan las historias, pero siempre los "porculizo" diciéndoles "¿tienes un espejo? No, es por ver si es que tengo cara de que me interesa lo que me cuentas, por cambiarla", me parto, jeje.
El último tipo que se me ocurre, a bote pronto, es el de "entre la realidad y la ficción". Son aquellos que te cuentan una historia pero maquillándola tremendamente. Lo cojonudo del tema es que el amigo que tengo que es así hay veces que ni se da cuenta de que esta metiendo trolas. Otras, nada más decir la primera frase le dices "Para. O me cuentas la verdad o casi que dejalo". También es genial este tipo de contador de historias.
En fin, que como veis tengo la enorme suerte de no aburrirme nunca esté con el amigo que esté...

5 comentarios:

Martini dijo...

Ya veo que no, que no te aburres... y por cierto ¿que tal llevas lo de cumplir años? Que no te creas que se me olvida a mí!!

Jajajaja... ya mismito, en un par de semanas, un año más viejo... jajajajaja (es por ser un poco porculero, na más)

*Laura* dijo...

Uffffffff ojalá alguna de las historias que cuento yo fueran mentira,jajaja, pero en elfondo asi mis amigos no se aburren conmigo, besitossssss.

Kiva dijo...

Entonces no te puedes quejar de la gente con la que te rodeas, porqué te cuenten lo que te cuenten te lo pasas pipa!!!

i-Bender dijo...

Lo curioso de todo esto es que uno de los sitios "mágicos" donde se cuentan las historias es el bar, y también donde suceden muchas de ellas.

Indefinible-Bender

Narya dijo...

Mi abuela es de las primeras, jejejeje

Anda que no te gusta a ti chinchar ni ná..