miércoles, septiembre 05, 2007

Autoestima


O más bien del exceso o defecto de ella. Porque tan malo es sobrarte como no llegar.
Lo cierto es que no soporto a la gente que va de sobrada, que se piensa superior a ti en algo y te lo hace saber de una u otra manera siempre que puede. Claro que esa gente luego suele ocultar algún complejo, pero bueno, es su problema.
Pero tampoco me gusta, me duele, que la gente se considere menos de lo que es. Y no me gusta que no se crean las cosas que les dices.

Conozco, como es de suponer a personas de uno y otro tipo, y claro, con las primeras es fácil tratar, las ignoras y a correr. Pero las segundas es más complicado, porque si las aprecias te duele que se sientan tan "poca cosa"...

Desde aquí, un tironcito cariñoso de orejas a aquellas personas con baja autoestima, en el fondo sabéis que valeis un montón, y si no pedirme que os lo diga yo, que lo haré encantado...
Y a los otros, a los sobrados, bajaros del burro u os quedaréis solos (y bien merecido lo tendréis)

7 comentarios:

Eduardo BP dijo...

Pues si, tan malo es pasarse como no llegar, tanto en esto como en muchas otras cosas...

Y con lo de los sobrados he recordado un relato:
"¿Qué es peor?¿La ignorancia o la indiferencia? ... Ni lo se ni me importa"
Recomendación musical: Los Gandules, Sillonbol Heroes

*Laura* dijo...

La verdad que si, pero esto no pasa solo en este campo, en todos por norma general tan malo es el esceso como el defecto, en fin....
Y tú???, de que pecas???

Skwig dijo...

Y luego estan las personas sobradas que se hacen pasar por las pobrecillas. ¡Esas son las peores!

DarthBLU dijo...

A veces cuando te han dado varias ostias es dificil tener la autoestima en su sitio. Cuando sabes que unos defectos X han ocasionado unas cosas Z poco importa saber que tus virtudes Y son muy buenas, porque son tus defectos X los que han ocasionado Z. Y tus virtudes Y las conocias de siempre y los asimilabas como propios, en cambio quizas has descubierto tus defectos X, que igual los sabias o igual los has descubierto... No se si me explico.

De todas maneras tienes mas razon que un santo, lo dificil de los consejos no es reconocer que son buenos, sino el seguirlos.

Me ha gustado tu reflexión.

Beth dijo...

Creo que la medida exacta es no creerse el ombligo del mundo, pero tampoco la ultima mierda...Uno tiene que apreciarse con los defectos y virtudes.

;-P Yo, como Laura, tambien te pregunto de que pecas tú.

Martini dijo...

tironcillo recibido!!!!!!

elmasmalo dijo...

Yo creo que me mantengo entre el exceso y el defecto, se de lo que carezco y lo que tengo... Así que creo que no peco (en eso XDDDD)