lunes, enero 26, 2009

Windows 7. Breve análisis


Bueno, pues tras mis pequeñas pruebas y las de otros amigos, ya puedo sacar unas pequeñas conclusiones de la beta del futuro sistema de Microsoft.
Primero decir que las conclusiones no pueden ser finales, ya que la beta puede distar mucho de la versión final, ya que, entre otras cosas, se rumorea que podría llevar un antivirus incorporado (aunque personalmente, lo dudo).

La primera sorpresa positiva que me llevé fue que la instalación es realmente rápida, en cosa de 20 minutos lo tienes listo. Se me ha olvidado decir, para que os hagáis una idea, que el equipo en el que lo probé fue en un HP 6720s, con un procesador Core 2 Duo T7250 y 2Gb de RAM.
Ya instalado, lo cierto es que me reconoció prácticamente todos los drivers sin hacer nada, así que instalado y listo para funcionar en media hora, todo un avance.
El primer vistazo fue agradable, ya que se asemeja más a Windows XP de lo que lo hace Vista, cosa que todos los usuarios agradeceremos.
Para probar la red, me pude conectar rápidamente y descargarme un instalador para las redes eduroam, que por cierto, también funcionó perfectamente.
Todo esto, por supuesto, con las impertinencias típicas de Vista de ¿estas seguro de estar seguro?, ya que, recordemos, el núcleo del nuevo sistema es el mismo que el de Vista.
Otra sorpresa fue cuando vi que la navegación por internet era tremendamente rápida y que el acceso a recursos de red local también lo era ¡y todo con wifi! También pude ver que al entrar a la primera página que necesitaba flash, el solito se descargaba e instalaba el complemento en menos de un minuto.
Llegó después de instalarle varios programas. Instalé Norman Virus Control, Office 2007 y Adobe Photoshop CS... Y todos funcionaron sin problemas.
Mis pruebas llegaron poco más lejos, pero por otros amigos que lo han probado, puedo decir:
- Reproducción de videos a través de red local y con wifi más que aceptable.
- Reconocimiento de dispositivos e instalación de drivers en poco tiempo. En este caso, se probó con una impresora, el sistema se conectó a internet y bajo e instalo los drivers.

Bueno, por supuesto, conseguí dejarlo tonto un par de veces enredando en una red local, al "navegar" por el árbol de grupos de trabajo, pero la verdad es que por lo demás, sin problemas.

Me ha quedado por probar que tal interactua con Servidores, ya sean Windows 2003 u otros y como funciona la inclusión en un dominio, tema que a mi me interesa bastante.

En definitiva, y termino el tocho, el sistema, pese a seguir siendo un Windows Vista en el fondo, promete, pero habra que esperar a ver la versión final (bueno, debería decir versiones ya que se rumorea que podrán ronda las ¡¡20!!) para darle el definitivo visto bueno.

4 comentarios:

Eduardo BP dijo...

Suscribo tus opiniones prácticamente punto por punto. La verdad es que funciona, que es más de lo que se podía decir de vista.
EN general va bastante bien, yo lo tengp puesto en el portátil (porque me picaste, no por otra cosa) y hace lo que tiene que hacer. AHora bien. ¿teniendo XP me cambiaría a windows 7? Ni de chufa. Yo no le veo nada que aporte sobre XP que lo justifique. Hombre, salvando el hecho de que hay hardware (creo que los quad core por ejemplo) que no lo puede aprovechar XP y hay que ir más allá.
Resumen: Microsoft ha hecho sus deberes tarde (2 años desde vista) y no muy bien..

Martini dijo...

Creo que despues de mis últimas experiencias, me paso al Leopard... ¿frikada? puede ser, pero Merka y una amiga mía tienen dos sistemas similares uno con Leopard y otro con Vista y dándole traya, el Leopard lo supera con creces.. (a parte de que estoy enamorado de la interfaz)

;)

pochetina dijo...

la palabra "interactuar" no existe!!!!!!

Kiva dijo...

Creo que a la tercera o cuarta palabra ya no me he enterado de nada jaja, y es que las teconologías no van mucho conmigo.

Besicos.