miércoles, junio 03, 2009

Project Natal

¿Qué se esconde detrás de este nombre tan molón? Pues el último grito en consolas de videojuegos. ¿Una consola nueva? Pues no, más bien se trata de un mando nuevo... Bueno, mejor dicho, se trata de un no-mando. Microsoft ha lanzado en E3 (una feria de videojuegos, o mejor dicho LA feria), su nuevo "controlador". Con "ello", vas a poder jugar a tu Xbox sin mando, flipante ¿no? Para que os hagáis una idea, os pego su video promocional. La verdad es que es muy bueno:


Claro, esto es algo que puede tener más efectos especiales que Terminator, pero en el último E3 se pudo ver una explicación más directa. Os pongo el vídeo, que está en inglés, es lo malo. En él, si pasais de lo que cuenta el tipo, podéis ver a una chica "interactuando" con la consola, y la verdad es que hay cosas increíbles, como cuando se ve reflejada en el agua...


¿Y cómo se consigue esto? Pues con un dispositivo que conectas a la consola que contiene una cámara, un sensor de profundidad y un micro. Os iba a enseñar una imagen de como es el cacharro, pero no encuentro ahora la foto, en fin.

Claro está, se va a producir una revolución en los juegos, se supone, porque si el Wiimote te daba libertad de movimientos, esto ya ni te cuento, y teniendo en cuenta que la calidad gráfica de la Xbox es mayor que Wii, es posible que se convierta en la consola definitiva... si el invento funciona, eso sí.
¿Qué problemas tendrá? Pues que los juegos de "mata-mata" (shooters) seguirán quedándose cojos sin un mando, y que otros juegos o bien limitarán tus movimientos o serán del todo irreales respecto a como te muevas. Un ejemplo, para que me entendáis. Pongamos un juego de skate ¿Quién puede hacer un mortal hacia atrás en su casa? ¿o mantenerse en el aire con las rodillas dobladas? Al final esos juegos se parecerán a los actuales de la Wii, seguramente. Como dicen en algún blog, esperemos que Microsoft invente y no reinvente y se líe a sacar Xbox-sports, Xbox-fit, etc...

2 comentarios:

pochetina dijo...

tras toda la parrafada, decirte que la palabra "interactuar" (menos mal que va entre comillas xD) no existe!!

malditos ingenieros que la usan para todo.... 8D

Martini dijo...

La verdad es que sería un lío!!