viernes, mayo 08, 2009

La historia de la muñeca Blythe (y II)


Bueno, lo habíamos dejado en el punto de que mi madre había rechazado el paquete. Retomamos.
Tras saber que mi madre no ha cogido el paquete, me informo de quién tiene el paquete. Como no sé si lo tiene Correos o una empresa de paquetería investigo. Por lo que sé, de Estados Unidos a España lo manda USPS (United States Postal Services, no UPS), y por lo que leo por internet, en España esos paquetes los coge Correos.
Sabiendo esto, llamo a la oficina que corresponde a la zona de mi madre para ver si ellos pueden hacer algo. Me dicen que necesitan algún número, que con el nombre del destinatario y la dirección no pueden hacer nada, que ellos quieren un número.
Otra vez tirando de internet, me entero de que el tracking number de USPS se transforma en la aduana en un número de seguimiento "español", así que lo que tengo que descubrir es ese "tracking number". Mando un email a la empresa de las Blythe. A partir de aquí empiezan a pasar los días, claro está...
De la empresa americana me responden que no tienen tracking number, pero que esté tranquilo, que las muñecas tardan 10 días en llegar mínimo, así que aún no estaría en España. Esta claro que con mi inglés de Casetas no me había entendido, así que con ayuda de mi amigo, el mismo del paypal, le contamos que ya ha llegado, pero como SU web copia mal los datos de Paypal, había un error en el nombre y el paquete se había rechazado. A esto me responde que lo único que me puede dar es el "order" para que lo tenga.
Así que por ese lado, ya no podía hacer nada. Una amiga llama a Correos haciéndose pasar por la destinataria del paquete, y al final le dicen que se pase por la oficina que con el nombre miraran paquete a paquete (ahí rollo favor). En estas que ya es jueves 30 de Abril, por lo que tendría que esperar hasta el sábado.
El sábado, a falta de un día para el cumpleaños, con mi factura de Paypal y el justificante de que yo no soy la destinataria, pero ella me deja, me persono en Correos a las 9.30. Les cuento que quiero un paquete rechazado (les digo que mi abuela no se enteró del nombre, por decir algo) que me dijeron que me lo buscaban. Me miran con cara de sorprendidos y me dicen "si se rechazó el paquete está de vuelta al origen" ¿¿¿??? "Pero si lo compramos a Estados Unidos". "Da igual, si el nombre estaba mal, se devuelve", "¿Pero no se queda aquí unos días?" "¿Aquí? Aquí no pinta nada, se devuelve".
Como podéis comprender, la cara de tonto que se me quedó... En definitiva, que ahora mismo la muñeca está en algún punto entre España y los USA, sin saberse muy bien donde. He hablado con la empresa americana y me dicen que me la reenviarán sin problema, pero que claro, que me tendrán que cobrar los gastos de envío de nuevo...

5 comentarios:

Eduardo BP dijo...

Vaya culebrón!!

pochetina dijo...

y comprar una nueva? jejej
iwal te llegaba antes
(desconozco precios!)

Elfo Gris dijo...

Y luego hay algun gilipollas (¿¿se puede decir gilipollas en tu blob??)que decide deprimirse por cosas parecidas y pasar de comer y ver a los amigos para animarse. Menos mal que tu no eres asi o era, que te queriamos por eso??
Por cierto, la muñeca muy maja.

Kiva dijo...

Madre mía te ha salido la muñeca viajera jaja. Ya contarás como acaba todo eh?? que me he quedado con la curiosidad. Besicos.

DarthBLU dijo...

Joer que putada.