lunes, mayo 02, 2011

A mi me gusta la cafeína


No, no. Habéis leído mal el título del post. Porque hay que leerlo con ritmo de reggaeton (o como se ponga), poneros en situación: "A mi me gusta la cafeíiina, dame más cafeíiiina".
Pues si, siempre he sido un cafetero empedernido, ha habido temporadas, en época de estudios y trabajo, que he llegado a tomar hasta 6 cafés... Últimamente no bebía mucho, pero el café mañanero era tan obligatorio como al fumador el cigarro...
Pero todo eso... No adelanto la historia, que pierde la gracia. Resulta que en diciembre, entre Navidades y cosas, un día celebramos el cumpleaños de un amigo en su casa, y a la hora del café le salió un líquido negro denso denso que tenía hasta cuerpo. La verdad que es de los mejores cafés que he tomado nunca, y lo disfruté como si fuera el último, jeje. Bueno, total, que cuando pasó cosa de una hora noté como que se me aceleraba el corazón. Bueno, no pasa nada. Pero resulta que fue pasando la tarde y seguía igual... Y llegó la noche y seguía igual... Total que un poco acojonado me eché a la cama, con la taquicardia un poco más floja pero presente.
A la mañana siguiente, para mi sorpresa, me había calmado pero no del todo, así que decidí pedir hora en el médico. Total que me mando un electro y de paso, me fue pidiendo hora para el cardiólogo. La cita del cardiólogo tardaría 3 meses, pero el electro fue al día siguiente. Evidentemente, el electro salió normal, y me mando para casa con la consigna "si te vuelve a pasar, a urgencias".
¿Y que pasó? Efectivamente, me volvió a pasar. Un día me dió por comer con cocacola y me volvió a pasar, no tan fuerte, pero me pasaba. Así que cogí y decidí echar la tarde en urgencias... Dos electros y un análisis de sangre después, el médico de guardia me pregunta cuando me ha pasado. Le digo que tras tomar café y coca-cola, con lo que él, muy inteligentemente me dice "evita la cafeína". Hay que joderse. Eso ya lo estaba haciendo yo, excepto el desliz de la cocacola. Total, que como tengo cita en el cardiólogo me manda para casa.
Llega por fin la cita con el especialista. Evidentemente yo sin un gramo de cafeína en mi cuerpo. Me hacen un electro, y voy a la consulta.
Señor especialista sin levantarse de la silla:
"Pues el electro está normal".
"¿Cuando te pasó?"
Le explico lo del café y la cocacola.
Señor especialista sin levantarse de la silla:
"Pues eso es que tienes una mala reacción a la cafeína. Si te sirve de consuelo yo me tomo un café a las 11 de la mañana y ya no duermo".
Yo: "Sí, y yo me tomaba un café a las 11 de la noche y a las 12 estaba roncando. Además, ahora cuando hago deporte noto que me fatigo antes".
Señor especialista sin levantarse de la silla:
"¿Cuanto deporte haces?"
Yo: "1 o 2 horas semanales"
Señor especialista sin levantarse de la silla:
"Eso es poco"
Ya...
Mi hermana (sí, se empeñó en venir): "Pero es que toda mi familia tiene antecedentes cardíacos y él (por mi) tuvo un soplo de pequeño".
Señor especialista sin levantarse de la silla:
"..."
Yo: "Entonces ¿de repente no puedo tomar cafeína por que sí?¿Y ya está?"
Señor especialista sin levantarse de la silla:
"Si, suele suceder de repente. De todas maneras vete al de cabecera y que te haga unas pruebas de hormonas tiroideas".
Así que con cara de pasmo nos piramos de la consulta...
Evidentemente, las pruebas de tiroides han salido bien. Y también evidentemente, desde que no tomo cafeína no me ha vuelto a pasar.
De todos modos, pedí que me viera otro cardiólogo, de momento no he conseguido cita ya que está la agenda del año llena, solo hay 2 huecos en septiembre y son con el mismo señor, que curiosamente, nos enteramos después, es el director de cardiología del centro, fliping my friend.
A ver, yo me alegro de no tener nada, pero al menos el tío se tendría que haber levantado y auscultarme a ver si oía bien el corazón ¿o qué? Lo digo porque un amigo médico me auscultó con cuidado y dijo que le parecía oir un soplo, pero que ya me diría el cardiólogo...
En fin, que por eso he puesto la foto de la Zero Sin Cafeína, porque entre la dieta y lo del corazón, es la bebida que más bebo ahora mismo, aaaaaaaaaaaasco de vida.

Ah, por cierto, se me olvidaba. Joder, hay cerveza para celíacos, sin alcohol, coca cola light, miles de zumos absurdos de mezclas raras, pero si preguntas si tienen CocaCola sin cafeína en un bar, te miran raro, no me jodas...

2 comentarios:

Eduardo BP dijo...

Que te haces mayor tío, no hay otra. Voy a escribir yo en mi blog algo muy parecido y va por el mismo lado, y eso que tú eres más viejo ;-)

*Laura* dijo...

Ay dios, yo la tomé estos meses atrás cuando pasé una mala racha de nervios y no me gusta naaaaaaaaaaaada, pero bueno, todo sea por tu salud, te he dicho que me gusta que vuelvas?? jur jur.